Mexicodelia

10.00 USD
SKU: LIB05
Mexicodelia, de Diego Altabás (Contramar Editora, 2017). Una crónica de viaje autobiográfica, una bitácora psicodélica, la radiografía de una aventura iniciática y una postal nostálgica de fines del siglo XX.
 Back to: Juggling videos and books

Garantía en todos nuestros productos. Servicio técnico disponible todo el año.

Muchos métodos de pago: Mercado Pago, PayPal, Western Union, Tarjetas de crédito y débito.

Envíos a todo el mundo con los mejores couriers.

Para cualquier duda o consulta estamos en Whatsapp +5491156131452

Guarantee on all our products. Technical service available.

We accept Paypal, Western union, Wire transfer, Credit card.

Worldwide shipments with the best couriers.

For any doubt or enquiry we are in whatsapp +16463194427

“Es el verano de 2002 y cuatro amigos dejan atrás la Argentina del crack financiero y político. En un viaje iniciático, van a buscar en México una vida como artistas callejeros, vagabundos de la noche, conejillos de Indias lisérgicos en el corazón de la selva o bajo los rayos calientes de una luz estroboscópica. Son pasajeros en trance de un desborde que ven de lejos, y en los caminos se irán topando con personajes inolvidables, amores fallidos, paisajes majestuosos, drogas psicodélicas y madrugadas dionisíacas agitadas por la fiebre raver.

Mexicodelia es una crónica de viaje que funciona como pintura de época, un diario de mochilero con rasgos de novela de aventuras, y es también el registro de un momento de quiebre para la clase media argentina. La sensibilidad y la precisión de la escritura de Diego Altabás convierten una experiencia de transformación personal en la puerta de entrada a un universo, el de un país abismal lleno de secretos, leyendas, impostores, santos y hechiceros.

El relato contiene también esa promesa de eternidad que nos atraviesa a casi todos cuando tenemos veinte años, la fantasía de un instante mágico que podría durar para siempre y el sabor agridulce de las despedidas, del regreso inevitable, la conciencia plena de un frenesí que se nos escurre entre los dedos como la arena blanca de una playa perfecta”.

Pablo Plotkin

Asesor editorial Rolling Stone Argentina

Autor de “Un futuro radiante” (Literatura Random House, 2016)

BIO

Diego Altabás (Argentina, 1977) es periodista y malabarista. O malabarista y periodista, el orden de las actividades no altera la profesión. Se inició en el mundo del circo en 1995, cuando la explosión de los espectáculos callejeros prendía la mecha. Estudió periodismo deportivo y comunicación social. Escribió para reconocidos medios gráficos como Rolling Stone, THC, La Mano, Picadero, entre otros. Se especializó en temas de circo, teatro, nuevas tendencias escénicas, culturas urbanas y demás rarezas. Durante diez años dirigió junto a dos amigos la revista “Newton Las Pelotas!”, una publicación mítica en el sótano de la cultura editorial, a comienzos de la era 2.0. Lo que empezó siendo un hobby luego se tornó el centro de sus ocupaciones. Mexicodelia se ubica en esos momentos en que la curiosidad por ver, escribir y registrar, y el movimiento y la amistad, decidían todo.

Reviews

There are yet no reviews for this product.

Please log in to write a review. Log in